Formación Presencial y Online

Curso Oposiciones Infantil Andalucía 2024-25

Formación personalizada y eficaz para optimizar tu tiempo de estudio. Método personalizado con materiales actualizados e innovadores.

¡Presencial y Online!

Increíble equipo de preparadores para tus oposiciones

Nuestro equipo no solo te guiará, sino que también se comprometerá a impulsarte a alcanzar tus objetivos. Juntos, transformaremos desafíos en oportunidades y convertiremos tus sueños en logros tangibles. ¡Estamos aquí para ser tu fuerza motivadora y celebrar contigo cada paso hacia el éxito!

Gran porcentaje de casos de éxito

Nuestros servicios han transformado vidas y desbloqueado el potencial de aquellos que confiaron en nosotros. ¡Empieza ahora y encuentra la inspiración que necesitas para escribir tu propia historia de éxito!

Modalidades Presencial (Sevilla) y Online (Andalucía)
El programa de formación oposiciones infantil de forma presencial (Sevilla) y on line (Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Almería, Málaga y Cádiz)
Plataforma y App propias
Cuenta con una plataforma de estudio que te permitirá trabajar y formarte a tu ritm además de la App de Docentes Opositores, donde podrás estudiar si estas fuera de casa.
Material de Estudio
El objetivo es que no pierdas el tiempo. Te ofrecemos un temario exclusivo con resumen adjunto así como legislación actualizada listo para estudiar. Ofrecemos modelos de programaciones didácticas y unidades didácticas desarrolladas para que puedas defenderla ante el tribunal.
Nuestra estrategia

¿Cómo puede ayudarte nuestra Academia Oposiciones de Infantil a conseguir tu éxito?

¡CURSO DE REGALO!

Si te matriculas antes del 30 de junio de 2024 te regalamos un curso completo de maquetación de Situación de Aprendizaje Y Programación Didáctica valorado en más de 160€

¿Cómo preparamos las Oposiciones de Educación Infantil en nuestra Academia?

Material de Estudio mensual planificado
Recursos Innovadores y actualizados
Sesiones Mensuales en directo
Evaluación de Programación Didáctica
Temario Resumido y listo para estudiar
¿QUIERES SABER CÓMO SON NUESTRAS CLASES?

¡Regístrate y accede a nuestra clase
totalmente gratuita!

Curso Presencial- Sevilla Infantil 2024-25

El curso presencial en Sevilla para preparar las oposiciones de maestros de Infantil está pensado para todos aquellos que requieren un preparación personal, adaptada y de gran calidad. Empleamos una técnica eficaz y te ofrezco un asesoramiento personalizado para que puedan conseguir tu sueño de aprobar la oposición. Este curso comenzará en septiembre 2024.

En él encontrarás un temario registrado y diseñado por mi equipo. Semanalmente te enviaremos deberes para que los hagas en casa. Te daremos modelos de programaciones didácticas para que puedas construir la tuya propia. De la misma forma, evaluaremos tu propia exposición oral. Si eres de la Comunidad de Andalucía y vives cerca de Sevilla, eres afortunado, ya que puedo ayudarte a ser maestro de Infantil. ¡Cumple tu sueño con nosotros!

Curso presencial en Sevilla

Este curso abordará todas las pruebas necesarias para preparar tu oposición para maestro de Infantil en Andalucía: el temario escrito, supuesto práctico, la programación didáctica y la exposición oral de la misma. Establecemos estrategias y trucos para que te sea mucho más sencillo alcanzar el éxito y tus objetivos. Tu formación se desarrollará a través de una planificación progresiva que podrás seguir después cómodamente desde casa.

165€/mes

Nuestro método

* No reembolsable la matrícula tras transcurrir 15 días
después de la compra. * Tras comenzar la formación se deberá abonar 50% cuota de mes transcurrido en la incorporación teniendo así acceso a todo el contenido desarrollado.
*Descuentos para el alumnado del curso 22-23: CONSULTAR

GUÍA OPOSICIONES EDUCACIÓN INFANTIL 2024-25 CURSO PRESENCIAL Y ONLINE ANDALUCÍA

Descarga ahora la guía con todos los detalles de la formación de las Oposiciones de INFANTIL en Andalucía que te hará conseguir plaza como docente.

Temario Oficial Oposiciones de Educación Infantil

Principales factores que intervienen en su desarrollo. Etapas y momentos más significativos. El desarrollo infantil en el primer año de vida. El papel de los adultos.

La psicomotricidad en el currículo de la educación infantil. La sensación y percepción como fuente de conocimientos. La organización sensorial y perceptiva. La intervención educativa.

El desarrollo afectivo en los niños y niñas de cero a seis años. Aportaciones de distintos autores. La conquista de la autonomía. Directrices para una correcta intervención educativa.

Proceso de descubrimiento, de vinculación y aceptación. La escuela como institución socializadora. El papel del centro de Educación Infantil en la prevención e intervención con niños y niñas en situación de riesgo social. Principales conflictos de la vida en grupo.

El conocimiento de la realidad. La observación y exploración del mundo físico, natural y social. Génesis y formación de los principales conceptos.

Visión actual de sus aportaciones. Experiencias renovadoras relevantes. Valoración crítica.

La transformación de la función educativa de la familia a lo largo de la historia. Expectativas familiares respecto a la educación infantil. Período de adaptación de los niños y niñas al centro educativo. Relaciones entre la familia y el equipo docente.

Actitudes y hábitos referidos al descanso, higiene y actividad infantil. Prevención de accidentes, primeros auxilios y enfermedades infantiles. Criterios para la intervención educativa.

Alimentación equilibrada y planificación de menús. Trastornos infantiles relacionados con la alimentación. Las horas de comer como momentos educativos.

Descubrimiento e identificación con el propio sexo. La construcción de los roles masculino y femenino. Estrategias educativas para evitar la discriminación de género.

Consecución de las capacidades generales de la etapa mediante los objetivos y contenidos de las áreas del currículo de educación infantil.

El enfoque globalizador. Sentido y significatividad del aprendizaje. Una metodología basada en la observación y en la experimentación. Su concreción en el marco del proyecto curricular.

Objetivos, contenidos y metodología adecuada para los niños y niñas de cero a tres años.

Objetivos, contenidos y propuestas metodológicas más adecuadas para este ciclo. Las distintas unidades de programación. La continuidad entre la educación infantil y primaria. Medidas curriculares y vías de coordinación.

La intencionalidad educativa. Relaciones interactivas entre el niño y el educador. El maestro como miembro del equipo educativo y en su relación con las familias.

Criterios para una adecuada distribución y organización especial y temporal. Ritmos y rutinas cotidianas. La evaluación de los espacios y del tiempo.

Selección, utilización y evaluación de los recursos materiales.

Lenguaje y pensamiento. Evolución de la comprensión y de la expresión. La comunicación no verbal. Problemas más frecuentes en el lenguaje infantil.

Técnicas y recursos para la comprensión y la expresión oral. La intervención educativa en el caso de lenguas en contacto.

El cuento: su valor educativo. Criterios para seleccionar, utilizar y narrar cuentos orales o escritos. Actividades a partir del cuento. La biblioteca de aula.

El descubrimiento del sonido y del silencio. Características y criterios de selección de las actividades musicales. Los recursos didácticos. El folklore popular.

Elementos básicos del lenguaje plástico. Objetivos, contenidos, materiales, actividades, estrategias metodológicas y de evaluación de la expresión plástica. Modelos y estereotipos.

El gesto y el movimiento. La expresión corporal como ayuda en la construcción de la identidad y de la autonomía personal. Juego simbólico y juego dramático. Las actividades dramáticas.

La lectura e interpretación de imágenes. El cine, la televisión y la publicidad. Criterios de selección y utilización de materiales audiovisuales y de las nuevas tecnologías en la educación infantil.

Recursos didácticos y actividades adecuadas a la etapa de educación infantil.

¡MATRICÚLATE!

Este es el primer paso para desbloquear un futuro lleno de oportunidades como maestro de Infantil en Andalucía. No importa si vives en Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada, Jaén o Almería.

¡No esperes más, tu éxito está a un clic de distancia!

Al matricularte recibirás más de 4 cursos premium para el desarrollo de tu Programación Didáctica

- Conoce la opinión de nuestro alumnado -

leo bersabe onetti
leo bersabe onetti
2023-10-26
Estoy muy contenta con la preparación. Estoy aprendiendo muchísimo.
Rocío Díaz Rodríguez
Rocío Díaz Rodríguez
2023-10-24
Elegí esta academia por sus referencias y la importancia que le da a las técnicas de estudios, y en estos dos meses, he aprendido muchísimo, sus materiales son completos y su atención inmejorable. Mi parte favorita, las técnicas de estudio que estamos aprendiendo y el acompañamiento durante el proceso.
Lorena
Lorena
2023-10-24
Es mi primera vez en esta academia y mi experiencia hasta el momento es buena. El material proporcionado esta actualizado y completo, pues no se limitan a preparar para un examen y la atención personal es casi al instante. Lo que más destaco es la importancia que le dan a los opositores, a la persona. Recomiendo esta academia para la preparación de educación primaria.
Ana Jiménez García
Ana Jiménez García
2023-10-23
Tenía opiniones de otros opositores muy positivas de esta academia y no dudé en apuntarme para este curso. La verdad que estoy muy contenta con el trato recibido por parte de todo el equipo y por la forma de trabajar que tienen. Me gusta mucho que nos den tanto material en el que queden ejemplificados los contenidos.
Mariajose Parrillalopez
Mariajose Parrillalopez
2023-10-23
Es una academia bastante buena. Siempre están dispuestos a ofrecerte su ayuda, miles de recursos, etc.
Ana M
Ana M
2023-10-23
Es la primera vez que me presento a las oposiciones y cuando los conocí a través de las redes sociales, no dude en ponerme en sus manos. El trato y la cercanía con los estudiantes, aún siendo modalidad online, es genial. Rocío es una autentica profesional, las clases se hacen muy amenas y con un gran temario.
Esther lt
Esther lt
2023-10-22
Es la primera vez que me preparo en Docente Opositores, por problemas de trabajo, solo he podido acudir un par de veces presencialmente, pero Rocío, mi preparadora, es una persona muy cercana que te ayuda en todo lo posible. Temario muy actualizado. Me gusta mucho la preparación!
Ana Belén Lepe Fernández
Ana Belén Lepe Fernández
2023-10-22
Estoy muy contenta con la preparación que ofrecen. Además, el servicio online es muy bueno. Una academia con excelentes profesionales.
Laura Rojas
Laura Rojas
2023-10-21
Elegí esta academia de oposiciones por su buenas referencias y no me está defraudando. Muy atentos y ofrecen muchos recursos para una buena preparación.
María Santín
María Santín
2023-10-21
Es mi primera vez con ellos. El temario que ofrecen es muy actualizado y hasta el momento, mi experiencia es positiva.

Preguntas Frecuentes

¿Tienes dudas sobre nuestra formación?

La frecuencia de las sesiones en el curso de Infantil en Andalucía son 4 veces al mes, con una duración de 3 h y media cada una en formato on line y 3 h y media en formato presencial. Mensualmente dispondrás de 4 sesiones  relacionadas con el contenido, normativa, programación didáctica, supuesto práctico, simulacros bimensuales y exposición oral de la programación didáctica. Las sesiones quedan grabadas sin caducidad en nuestra plataforma en línea y app móvil propia tras su finalización semanal en directo.

Todo este material está pensado para que te centres en el estudio y optimices tus horas de trabajo.

    • 25 temas resumidos  ajustados a tiempos y convocatoria para maestros de Infantil en Andalucía.
    • Resumen de cada uno de los temas para facilitar la memorización.
    • Simulacros de  examen bimensuales de temas y supuesto práctico revisados con propuestas de mejora de forma individual.
    • Legislación actualizada adjuntando un resumen legislativo.
    • Estudio y preparación de la defensa de la programación didáctica paso a paso.
    • Modelos de programación didáctica referentes para que puedas crear la tuya propia.
    • Metodologías activas, progresiones y estrategias para la confección de tu programación didáctica.
    • Webinars para la mejora del oral, programación didáctica y creación de recursos.
    • Elaboración de la programación didáctica preparada individualmente para cada alumno.
    • Exposiciones orales individuales y técnicas para la mejora de la oralidad.
    • Propuesta de supuesto práctico de deberes semanal y corrección individual en un plazo máximo de 7 días.

Como en anteriores convocatorias, el material se proporciona de forma mensual, mediante una planificación de contenidos, que recibes en casa si eres alumno online o se entrega la primera semana de formación de cada mes si eres alumno presencial. De forma complementaria, tienes acceso a una plataforma virtual 24/7 y app móvil desde el comienzo al fin de tu preparación. (sept 2024-julio 2025)

 

Si. La matrícula asegura la plaza en cualquiera de los cursos para oposiciones  que te ofrecemos, y su importe será de 50 euros. No es reembolsable y es independiente de las cuotas mensuales.

Si, avisando en los primeros 15 días del mes anterior a la baja. Lo puedes hacer enviándonos un email a incidencias@docentesopositores.com  A partir del  15 de enero de 2025, el alumnado no podrá darse de baja.

Si durante los primeros catorce días te das cuenta de que la formación no está siendo lo que esperabas, no hay ningún problema. Envíanos un email a incidencias@docentesopositores.com y te explicaremos el procedimiento para la devolución de tu mensualidad abonada durante ese primer mes. Esto sólo es aplicable a los cursos de oposiciones presenciales y online siempre y cuando el alumnado devuelva el material . La matrícula es independiente a las cuotas mensuales y no reembolsable.

Sí. En todos los cursos para opositar como maestro de Educación Infantil en Andalucía os ofrecemos programaciones didácticas modelo para que podáis construir las vuestras.

Sí. En todos los cursos para opositar como maestro de Educación Infantil en Andalucía os corregiremos y proporcionaremos feedback hasta cerrar de forma exitosa la programación didáctica.

En el formato online, podrás grabar tu exposición y enviárnosla para su corrección. Para el formato presencial durante las fechas establecidas se ensayarán durante clase, en donde recibirás tu respectiva corrección para mejorar tu programación didáctica. A partir de julio seguiremos con las exposiciones orales individuales que se abonarán aparte.

Los cursos que hemos preparado para ti incluyen clases en directo o presenciales y acceso a la plataforma de contenidos 24/7 como la app móvil con contenido multimedia vinculado a cada documento del cual dispondrás.

Designed with 🥰 by Wejustdesign.com

.
¿Hablamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Bienvenid@ a
www.docentesopositores.com
¿En qué podemos ayudarte? 😃