MATRICULACIONES ABIERTAS PRIMARIA, INFANTIL, PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA E INGLÉS 2024-25

8 Apps imprescindibles para estudiar oposiciones

Apps imprescindibles para estudiar oposiciones

El camino para convertirse en maestro puede ser desafiante y requiere una preparación exhaustiva, las oposiciones de 2024 son un proceso complicado y riguroso que evalúa los conocimientos y habilidades de los candidatos. Afortunadamente, en la era digital en la que vivimos, existen Apps que pueden ser herramientas valiosas para ayudarte a prepararte de manera efectiva para las oposiciones de Primaria, Infantil, Inglés o Pedagogía Terapéutica.

En este blog, exploraremos ocho Apps esenciales que pueden facilitar tu proceso de preparación para la próxima convocatoria de las oposiciones de maestros; así que si quieres saber como hacer este proceso más fácil ¡no te pierdas nada!

1. Trello: organiza de manera visual tu estudio de oposiciones.

Trello es una herramienta que te permite crear distintos tablones en los que puedes ir organizando tu estudio, por ejemplo: puedes crear un tablón con los temas pendientes de estudio, otro los que estás estudiando y otro con los temas estudiados. Asimismo, puedes hacer lo mismo con la progresión de la Situación de Aprendizaje, anotando las tareas que tienes que hacer, o bien puedes organizar tus sesiones de repaso.

De esta forma, tendrás una visión clara y objetiva de cómo vas avanzando en el estudio, qué aspectos has trabajado más y qué tareas tienes pendientes por delante. Asimismo, Trello te permite establecer una fecha límite para cada una de las actividades, lo que te mantendrá motivado para llevarlo todo al día.

2. Todoist: organiza una lista de tareas para la preparación de oposiciones de 2024.

Apps imprescindibles para estudiar oposiciones

Todoist es una aplicación que te permite crear una lista de tareas pendientes, por ejemplo: estudiar temario, continuar con la redacción de la Situación de Aprendizaje o bien estudiar la normativa. De esta manera te asegurarás de que no dejarás nada atrás, podrás organizarlas estableciendo los filtros que más te convenga y podrás centrarte en otras actividades teniendo la tranquilidad de que lo tienes todo organizarlo.

Al igual que ocurre con la aplicación mencionada anteriormente, con Todoist también puedes establecer fechas de vencimiento de cada una de las tareas para ir siempre al día.

3. Mindmeister: crea tus propios mapas mentales

Apps imprescindibles para estudiar oposiciones

La aplicación Mindmeister te permite crear tus propios mapas mentales en línea que te ayudarán a memorizar mejor el material de estudio de las oposiciones docentes de 2024. Esta aplicación te permite utilizar tu propia paleta de colores, distribuir tu mapa como prefieras y aplicar distintos diseños. Asimismo, podrás descargar e imprimir estos mapas mentales o compartirlos con tus compañeros si lo deseas; o bien crear un mapa mental entre todos.

4. Toggl: Analiza tu tiempo de preparación de las oposiciones de 2024.

Apps para estudiar oposiciones

Esta herramienta te permitirá ver de manera objetiva la forma en la que distribuyes tu tiempo de estudio y preparación. Podrás ver cuánto tiempo dedicas al temario, cuánto a normativa, cuánto tiempo de ocupa la Situación de Aprendizaje, etc. Esta aplicación es muy útil para planificar tu estudio de manera más efectiva, simplemente pulsa “play” al comenzar una tarea y “stop” al terminarla, y será la aplicación la que haga el resto del trabajo, dando como resultado un informe detallado del tiempo que dedicas a cada tarea.

5. Pomodoro Tracker: concéntrate mejor.

Esta App te ayudará a concentrarte si tienes problemas para ello durante las sesiones de estudio. Se basa en la famosa Técnica del Pomodoro y te permite ir distribuyendo tu tiempo en intervalos de 25 minutos de estudio y 5 de descanso.

De esta manera podrás administrar el tiempo de trabajo de una forma más intuitiva y eficaz, ya que serás capaz de evitar las típicas distracciones.

6. Forest: evita coger el teléfono durante el estudio de las oposiciones de 2024.

Apps para estudiar oposiciones

Si eres de las personas que no puede evitar distraerse durante el tiempo de estudio por culpa de la tentación de coger el teléfono, esta aplicación te ayudará a evitar el impulso de coger el móvil y perder así la concentración en el estudio que tanto cuesta conseguir.

Con Forest, plantarás un árbol virtual y deberás marcarte un objetivo de tiempo sin usar el móvil, durante el cual debes estar concentrado. Si durante este periodo de tiempo fallas y usas el teléfono, tu árbol morirá; lo que significará que no has cumplido tu objetivo. Por el contrario, cuanto más tiempo pases sin usar el teléfono, irán creciendo cada vez más árboles, dejando reflejado que pudiste concentrarte durante el estudio y vencer la tentación de usar el móvil, consiguiendo así tu objetivo.

7. Studysmarter: Estudia de manera más eficiente y efectiva.

 Con esta App puedes crear tus propias tarjetas de estudio, hacer cuestionarios y realizar un seguimiento de la manera en la que vas progresando durante el estudio. Además, te ofrece estadísticas detalladas sobre tu tiempo de aprendizaje, la progresión del estudio y lo que necesitas a prender o repasar para tus próximos exámenes.

Si te ayuda a organizarte mejor el estudio, Studysmarter también te ofrece la posibilidad de averiguar el tiempo que has invertido por página o lo bien que te sabes cada una de las tarjetas de estudio que has creado.

8. Tts Robot: escucha tus apuntes.

Aquí viene una de las mejores Apps para tus oposiciones. Esta aplicación tiene la función que muchos de las personas que se están preparando para las oposiciones de 2024 quiere y necesita, ya que te permite convertir el texto escrito en un audio, por lo que gracias a ella podrás ir escuchando tus apuntes en cualquier momento o lugar. Solamente tienes que introducir el texto que quieres escuchar, y la aplicación se encargará de convertirlo en audio. Podrás usar voces que suenan de manera natural y descargar la pista de audio para meterla en el móvil, de esta forma no tendrás excusa para repasar los apuntes.

Si quieres muchos más consejos como estos que te facilitarán la preparación de las oposiciones de maestros de 2024 ya sea para la especialidad de Primaria, Infantil, Inglés o Pedagogía Terapéutica, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

¿Sabías que nosotros contamos con nuestra propia App móvil para que tengas el material al alcance de la mano? En cualquier momento y en cualquier lugar.

Te lo contamos todo en nuestra página web

¡Vamos a por la plaza!

Deja un comentario

¿Hablamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Bienvenid@ a
www.docentesopositores.com
¿En qué podemos ayudarte? 😃